miércoles, 31 de julio de 2013

CUATRO VEINTICUATRO HORAS EN BTT EN MATAPORQUERA

Sólo el pueblo cántabro de Mataporquera, del municipio Valle de Valdeolea, le ha visto terminar las cuatro ediciones de su gran carrera, ya de prestigio entre los profesionales de la bicicleta de montaña.

El municipio cántabro Valle de Valdeolea agrupa varios pueblos pequeños. En Mataporquera está su capecera.

La participación de esta cuarta edición ha sido muy concurrida y fenomenalmente organizada. Un montón de equipos y 78 individuales. Profesionales de élite, donde el campeón de España se ha tenido que conformar con el tercer puesto. 

-Considero mejor puesto el 12º de esta edición que el 3º de la pasada. Porque el nivel era mucho más alto. La noche ha sido más tranquila. Yo he estado las 24 horas montado en la bici. La clave del éxito es no parar, seguir en la noche... ser tortuga... pero no parar.  Mi hija Aida ha venido esta vez en la noche para acompañarme. Es campeona.
Carmelo me cuenta con detalle  los datos, anécdotas, estilo de carrera... me abrasa con datos que no soy capaz de seguirle tecleando en su ordenador portátil.  Como en el deporte y en la vida, hablando también es un corredor. Me quedo con una primicia que dudo mucho que cumpla, me parece que la dice con la boca pequeña. Porque su "droga" con este deporte es demasiado grande.
La organización no le ha regateado elogios. Y le ha entregado un trofeo, que me enseña entre emocionado y orgulloso. "Para el Campeón de los Campeones. Carmelo Suances".
En "El Diario Montañés" hay cumplida información de esta 4ª edición que se celebró de las 12 h. del 27 a la misma hora del 28 de julio.

Hoy, en Vallejo de Orbó,  un amigo, fotógrafo profesional, le ha entregado un  pendrive con algunas de las fotos que le ha sacado. Voy a colocarlas aquí. A ver si acierto en los pies con lo que me ha contado el "campeón der campeones".

En la última vuelta

Y el la víspera de cumplir los 57 "tacos",  el rostro aún le aguanta la sonrisa

El primer descanso, tras pedalear 24 horas seguidas



"Me hice mucha ilusión que Jairo me pidiera retratarse conmigo y con mis nietos. Este chaval cántabro, que quedó segundo, viene hecho un fenómeno, tirará para arriba"
"La organización me trató muy bien, subieron al podium a mis cuatro nietos.. Tras darme el trofeo me pusieron el micro para que dijera unas palabras" 


Y hoy cumple 57 años. Enhorabuena, felicidades y.... hasta la próxima edición de Mataporquera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario