domingo, 19 de mayo de 2013

EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

1971. Casa del Campo, Madrid. Campeonato de España de clubs de Atletismo. Equipo E. y D. de  , Palencia. Candi  Alario, Amador Aparicio, Vicente de la Parte, Manuel Bernabé y "El Barruelano". Estos hacían el quinteto que ganó el Campeonato. Bueno, el último era yo, el único de pueblo. Por eso me apodaron por el nombre de mi municipio.

Allí había 26 equipos y provincias, pero los palentinos siempre estábamos arriba. El entrenador era "fino", sólo nos daba una tortilla para dos horas de entrenamiento y nos hacía correr a  -2º y  entre los barbechos y con barro.   "Aquí no viene ningún keniano a ganaros",  nos decía el entrenador  Gerardo Cisneros, que todavía vive en Palencia"  "Sólo se nos veía la nariz, las orejas de soplillo y los ojos hundidos"
 
Aquel fue el  primer Campeonato de España que yo gané  con mi provincia. Tenía 15 años. Después hubo otros cinco, en los que  volvimos a subir a lo más alto del pódium. En ellos nos daban algo de dinero, con el que nos podíamos costear ir después al de Europa.  (Falta subir las fotos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario