lunes, 4 de marzo de 2013

1971 y 71: UN AÑO Y UN DORSAL

Me gusta correr. Llevo 56 años corriendo. ¡Y correr no es de cobardes!

Los amigos me llaman Ato

1971 me premió con el título de Campeón de España en 1500 metros... a pie.


File:Martín Fiz.jpg
Martín Fiz (1963...)
http://elreceso.blogs.lexnova.es/files/2012/08/10milmunich2.jpg
Y Mariano Haro (1940...), dos Campeones con los que competí.


Y el 71 es el dorsal con el que en Mataporquera el pasado 28-29 de julio quedé 3º -podium bronce-  en sus 24 Horas Mountain Bicke, a las que ya acuden algunas "figuras" del amplio "mercado español". Como valioso detalle, doblaba en edad tanto al 1º como al 2º.  Y como curioso, que ese día cumplía 36 años mi circunstancial "botillero" y yo 56 el día siguiente.

El alcalde me entrega el trofeo y un paquete de embutidos


Entre ambos aconteceres hay muchas "historias", sacrificios, locuras, rosas y espinas...  También las hubo antes. También quiero que las siga habiendo.

En este blog voy transmitir algo de lo que vaya sacando de mi cerebro. Crear deportistas es el sueño de todo deportista noble hasta la médula. Superarse día a día. Y ayudar a otros a superarse. Y hay mil maneras de intentarlo. Dejarme que use aquí una cualquiera de las mil, pero no me privéis de... ninguna de las demás.  Porque yo soy corredor, no profesor, no entrenador... ¡Ya me gustaría!. En las derrotas, en el conocimiento y admisión de las limitaciones está la grandeza.

Espero saber transmitir mi experiencia, como este bastón en el V Encuentro de Suances (4.11.12)


.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena y gracias, Carmelo o Ato!

    Que un deportista cuente en primera persona sus aconteceres de casi 56 años, en este caso corriendo, ya es una manera de ser "maestro", con lo que se podrá crear alumnos.

    Y si además no lo ha hecho para ganar dinero, para hacerse famoso, para vivir de ello, sino para superarse y para vivir a gusto con ello, pues mucho mejor. Porque estoy seguro que te ha costado dinero... y no digamos sacrificios.

    ¡Los campeones no están en los medios, están en los humildes, en los sacrificados, en lugares perdidos... ellos no están perdidos!

    ResponderEliminar
  2. Eres un luchador, tenaz... los 100 kms. son "matacaballos" y has aguantado todos. M.R.

    ResponderEliminar