domingo, 21 de abril de 2013

HASTA LOS 14 AÑOS.

Yo nací en una bocamina de Vallejo. Si en la boca de la mina del Pozo San Rafael... el día de San Ignacio. ¡Ay los santos! A los siete meses me tragué un chupete, el practicante dijo que me quedaba mudo... porque el tío Mangas me metió el dedo y le metió para abajo... a los cuatro días le cagué. Mi madre fue desde Vallejo hasta el Carmen de rodillas...
1972: Carmelo Suances ( 5ª iz.), Aparicio, A.Garcia, Alario, Abarquero y Manuel. Campeonato de España, Casa del Campo


Yo no era travieso,  era muy malo, vino el cura para llevarme y  me metí debajo de la cama y me tiraban dos curas uno de cada brazo. Se tuvieron que llevar a mi primo, que era más bueno que yo... ahora es director de banco.

Empecé a correr de fundamento a los 14... porque el cura me ponía un 10 en Religión. Dejé atrás a todos los profesionales de entonces. ¡Bah!  Me parecieron todos cojos... aunque alguno quedó campeón de España.

El primer trofeo un poco serio lo gané en Barruelo, era el Campeonato Provincial de Palencia, organizado entonces por la OJE. Yo iba con unas botas de esparto, lo que había en casa... ¡Campeón "flecha" de Palencia! Yo no había entrenado en mi vida. Pero iba de Vallejo a Barruelo a la escuela, volvía a comer... y lo mismo a la tarde... corriendo.. Y a la tarde, como se  hacía de noche y tenía miedo volvía "cagado de miedo" a toda pastilla.